REVOLUCION CULTURAL


   A raíz de la invasión ibera a Metziko Tenoçtitlan, el panorama se mostró oscuro para la población Aztekatl habitante de estas tierras. Se destruyó al Aztekatl física y espiritualmente, despojándolo de sus tierras, de su idioma y de todos sus elementos culturales en general. Se le impuso una religión y una lengua extraños para él, se le despersonalizó en una palabra, arrebatándole su identidad salvajemente y sin miramientos.

 

   Los iberos confeccionaron una historia diferente de la realidad Aztekatl, deformándola, calumniándola, humillándola y destruyéndola completamente.

 

   Había que hacer algo urgente, y hubieron de pasar 4 largos siglos (1521-1921), para rescatar al Az de la miseria social y cultural en que se encontraba. El ibero cruel y despiadado, o el mestizo indiferente, nunca lo iban a hacer; así fue como surge en el año de 1921 un grupo de Aztin, y se inicia lo que se llamó la REVOLUCION CULTURAL DE LOS AZTIN.

 

 

 

A que llamamos Revolución Cultural? Pues nada menos y nada más, es el movimiento que se inició a principio del siglo pasado, por un grupo de jóvenes Aztin, dirigidos por el entonces muy joven Juan Luna Cárdenas; con la creación de la primera institución auténticamente Aztekatl denominada TLIMETL, poco después surgen la AZTEKATL TLAHTOLMELAUHKAN Y LA WEYI TLATEKPANALIZTLI IKNIUHTIK AZTEKATL, Y POR ULTIMO LA AZTEKA ATLATZIKILLI TEYOKALLI.

 

En que consistió esta movimiento o REVOLUCION CULTURAL?

 

Sus objetivos principales eran: La reconstrucción y rescate de los elementos culturales de los Aztin, los cuales deformados y tergiversados por los cronistas iberos y sus seguidores mestizos, criollos y extranjeros que hasta la actualidad persisten y dominan al elemento cultural Aztekatl y Amerígena en general.

 

   El Dr. e Ing. Juan Luna Cárdenas matiza y refleja en su obra esos cambios importantes y decisivos no solo en la Prehistoria de América, en la Historia, sino en la Filología y la Lingüística y los aspectos artísticos de la raza de los Aztin.

 

   Así amigo lector, más si te consideras, de la raza, os invito a leer buenas cosas, buenas lecturas, y más que nada que puedas aprender la verdadera historia y cultura, de los pueblos Aztin continentales de los tiempos pasados.

 

   A continuación ponemos algunas de las obras más importantes del Dr. e Ing. Juan Luna Cárdenas, que marcan ese cambio en la visión de ver y concebir la verdadera Cultura Aztekatl:

 

“EL HOMBRE DEL ANTIFAZ ROJO” (novela policiáca)

“TRATADO DE MINERALOGIA Y GEOLOGIA”

“EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO”

“AMAPOALIXAMOXTLI” (Libro de Lectura y escritura para niños Aztekah, como Cartilla)

“GRAMATICA ANALITICA DE LA LENGUA AZTEKATL”

“COMPENDIO DE GRAMATICA AZTEKATL”

“GRAMATICA ANALITICA DEL IDIOMA TARASCO”

“EL IDIOMA PIPIL DE CENTRO AMERICA, ES OLMEKA-AZTEKA”

“PREHISTORIA DE AMERICA

“HISTORIA DEL ARTE INDIGENA”

“HISTORIA PATRIA” ( Para primarias)

“CURSO ELEMENTAL DE ALGEBRA”

“MATEMATICA MODERNA” (Aritmética de Conjuntos)

“ALGEBRA MODERNA (Álgebra de Conjuntos)

“GEOMETRIA MODERNA” (Analítica)

“LA CASA DE JADE” Historia en forma literaria)

“DIE LEGENDE VON BRÜDER GRIMM”

“ IHTOLLALLI” (Poesía en Lengua Aztekatl)

“TLATEKPALKATL” (Tratado de Geografía en Aztekatl)

“LA MATEMATICA DE LOS AZTEKAH”

“TRATADO DE ETICA”

“ESTETICA E HISTORIA DEL ARTE”

“GEORGE CANTOR Y LA TEORIA DE CONJUNTOS”

“ERRORRES FUNDAMENTALES EN LOS EXPOSITORES SOBRE LA TEORIA DE CONJUNTOS.”

“LA EDUCACION AZTEKATL”

APROXIMADAMENTE MAS DE 500 ARTICULOS CIENTIFICOS EN REVISTAS Y PERIODICOS.